¡Olé ya!

Revista lírica en un acto, dividido en doce cuadros

Año de composición

1927

Plantilla instrumental

1+1.1.2.1 - 2.2.3.0 - Tim - perc - arp - cu

Partes de la obra

Preludio
1. ("De coger la adelfa..."). Coro
2. ("Olé ya, olé ya qué gachí..."). Todas las partes y coro
3. ("No sé qué hacer..."). Patastuertas, consumeras 1ª y 2ª, chiriviteras 1ª y 2ª y Pincharranas
4. ("Mire usted qué cuerpo..."). Jefa y 8 guardias de la porra -segundas tiples-
5. ("Dame la manita..."). Polisoir 1º, 2º, 3º, 4º y 5º y Patastuertas -que no canta-
6. Danza del amoniaco [bailable]
7. [instrumental]
8. ("Vamos pa Mairena..."). La rumbista y la rumbera
9.
10.
11. [instrumental] (América del Norte
12. ("Primavera sevillana..."). Tiple y flores
Final

Estreno

Lugar: Teatro Duque, Sevilla
Fecha: 22 de diciembre de 1927
Intérpretes: Sra. Cerrillo, Srta. Sáenz de Miera, Sra. Salvador, Srta. Aliaga, Sr. Morillo, Sr. Valle (hijo), Sr. Bernal, etc.
Director de orquesta: Jacinto Guerrero
Director de escena: Sr. Carrión
Escenografía: Martínez Garí
Sastrería y atrezzo: M. Ozores

Dedicatoria

"Escrita expresamente para Maximito" [en el libreto manuscrito]

Observaciones

La obra se reformará ampliándose con el título de La orgía dorada.
La música del número 3 reutiliza el 2 de Por los flecos del mantón. El número 9 reutiliza el 10 de El rey nuevo. También se usan otras partes musicales de la misma obra en diversos números. La música del número 12 se reutiliza en Manolito Bienvenida. Algún número se reutiliza en Los polvos de la madre Celestina y en Cavalgata