¡Abajo las coquetas!
Descubrimiento científico en dos actos sin interrupción, divididos en cuatro cuadros, un prospecto de anuncio y tres entreactos
Año de composición1928
Autor del textoAntonio Paso Díaz y Francisco García Loygorri
AcciónEn Madrid y Montecarlo, hacia 1928
Plantilla instrumental1+1.1.2.1 - 2.2.3.0 - Tim - perc - arp - cu
1. ("Es la garsonier..."). Tiple 1ª -muñeca-, muñecas y cogines -segundas tiples-
2 Número mímico [instrumental]. Una tiple vestida de hombre, después la soltera, luego la casada y finalmente la viuda, muñecas y cogines
3. ("En Montecarlo la mujer..."). Coralito y segundas tiples
4. ("Para decir en Francia..."). Coralito, Tiziano y segundas tiples
5. ("Para bailar el kinkajón..."). Un barítono y los que están en escena
6. ("Como las cartas son las mujeres..."). Los cuatro ases y toda la baraja
7. ("Tierra mía, mi Granada..."). Coralito y todos los de escena
8. ("Tierra mía, mi Granada..."). Coralito y segundas tiples

Lugar: Teatro Eslava, Madrid
Fecha: 10 de abril de 1928
Intérpretes: Cándida Suárez (Coralito), Carmen Navarro (Rosita), Sra. Argota (Señá Rita), Loló Trillo (La muñeca), Lino Rodríguez (Tiziano), Ignacio León (Olegario), Sr. Alares (Leandro), Sr. Román (Otto Thaya), Sr. Francés (Mister Hamond), Vicente Aparici (Robustiano "el gallina"), Sr. Gallo (Chubesky), Sr. Vilches (un camarero), muñecas, ruleteras, croupiers, las del Kinkajón, las cartas de la baraja, las granadinas, camareros, espectadores, etc.

Libreto: Gráfica Literaria, Madrid, 1928
Canto y piano: UME, Madrid, 1928 (3. Schottisch franco-español - 4. Kin-ka-jón - 6. Canción a Granada)
Sexteto: UME, Madrid, sin fecha (Canción a Granada - Kin-ka-jón - Pasacalle y Schottisch franco-español)
Orquestina: sin datos (Schottisch franco-español)