Los faroles
Fantasía cómico lírica en un acto y cinco cuadros
Año de composición1928
Autor del textoEnrique Paradas y Joaquín Jiménez
Plantilla instrumental1+1.1.2.1 - 2.0.3.0 - Tim - perc - cu
1. ("¡Camerana! ¡camerana!..."). Camerana 1ª y cameranas y cameranos
2. ("Los cameranos bailan así..."). Cameranas y cameranos
3. ("Ori, orillita de tu ventana..."). Rosendo, Antón y Calixto
4. ("En Sobonia la afición..."). Florinda y Floralia, Antón y Calixto
5. ("Yo no quiero un hombre rico..."). Antón Martín y Calixto, celadora 1ª, 6 celadoras -en escena- y celadoras en el fuerte con guitarras
6. ("Las mujeres estamos aquí..."). Tiple y segundas tiples
7. ("Vengan faroles a mí..."). La doctora, 12 faroles, Antón y Calixto
8. ("Mujeres sobonianas, cese el pelear..."). Tiples con cascabeles, conjunto -con tambores-
Lugar: Teatro Martín, Madrid
Fecha: 17 de marzo de 1928
Intérpretes: Blanca Pozas (Floralia, doctora, celadora 1ª), Luisa Wieden (Azucena, Hortensia, princesa, Venus), Sra. Martínez (Florinda, la camerana, embajadora), Srta. Guzmán (coronela), Srta. Pasamar (celadora 2ª, guerrillera 1ª), Luisa Wieden (guerrillera 2ª), Srta. Lahoz (enfermera 1ª), Sr. Ligero (Antón Martín), Luis Heredia (Calixto), Arturo Lledó (Rosendo), Ramón Lobera (guardia roja 1º), Sr. Moreno (guardia roja 2º), panderos, triángulos, sobonias, bandurrias, guerrilleras, faroles, campesinos, etc.
Decorados: Alarma

Libreto: SGAE, Madrid, 1928
Canto y piano: UME, Madrid, 1928 (3. Terceto cómico - 5. Tango - 7. Schottisch)
Orquestina: s/datos: E. Durán, litógrafo (Danza de los cameranos - Marcha final) - UME, Madrid, s/f (Tango - Schottisch)