Teodoro y compañía
Vodevil en tres actos
Año de composición1923
Autor del textoGavault y Nancey; adaptación castellana de Federico Reparaz y José Juan Cadenas
AcciónEn París. Época actual (1923)
Plantilla instrumental1+1.1.2.1 - 2.2.3.0 - Tim - perc - arp - cu
Acto I
1. Marcha ("Don Teodoro Mirlitón…"). Margotón, Teodoro, Adriana, Julieta, Pomerol, Dorival y criado
2. Dúo ("No hay ninguana para mí..."). Teodoro y Lulú
3. Final 1º ("Estas chicas que usted ve..."). Adriana, Madame Bouquet, Julieta, Teodoro, Clodomiro, Pomerol, Dorival, Margotón, Pigraf, Cochón, criado y alumnas
Acto II
4. ("Es curioso saber..."). Adriana, Pomerol y Bigornot
5. Tango ("Carmagnol era un sabio eminente..."). Adriana
6. ("Ay Julieta divina e inquieta...")
Final acto II
Acto III
7. Schottisch ("El schotis que fue primero inglés..."). Ana y 8 inglesas
8. ("¿Quién a su patria salvó..."). Voz dentro
Lugar: Teatro Reina Victoria, Madrid
Fecha: 21 de diciembre de 1923
Intérpretes: Srta. Iborra (Ana, Gaby Tambor), Srta. Saavedra (Julieta), Srta. Lledó (Lulú), Srta. Prida (Lucía), Sr. Iglesias (Teodoro), Sr. Moncayo (Clodomiro), Sr. Solá (Pomerol), Sr. Gandía (Bigornot), Sr. J. Lorente (Margotón), Sr. E. Lorente (Dorival), Sr. Barta (Pigraf, Regisseur), Sr. Castañé (Cochón), Sr. Iborra (un criado, el portero), Sr. Perdiguero (un agregado), Sr. Estrella (el Bey de Túnez), Sr. Bauter (el ayudante), cupletistas, botones, espectadores, etc.
Libreto: SGAE, Madrid, 1924
Canto y piano: UME, Madrid, 1924 (1. Marcha – 2. Dúo – 5. Tango – 8. Schottisch)
Algún número se reutiliza en Los polvos de la madre Celestina