La luz de Bengala
Zarzuela en dos actos, el segundo dividido en dos cuadros, original y en prosa
Año de composición1923
Autor del textoAntonio Paso Cano
Acto I
1. Schottisch ("¡Qué cara! ¡Qué ojos!…"). Chinchilla, Alcázar y Laguardia
2. ("Espléndida, magnífica..."). Martirio, Alcázar, Chinchilla, Laguardia y segundas tiples
3. ("No te vayas. No te escapes..."). Paloma, Chinchilla, Alcázar y Laguardia
4. ("Kali, diosa la más sangrienta..."). Martirio, Paloma, Chinchilla, Amadeo, Julio, Laguardia y bailarinas
Acto II
5. ("Por la gloria o por la muerte..."). Tiple, flechadoras y Alcázar
6. ("¿Quién me llama?..."). Carmen, Pilar, Flora, Lucía, Casta, Felisa y Julio
6 bis. Marcha [instrumental]
7. Dúo del ¡ay! ¡ay! ¡ay! ("Entorno los ojos..."). Paloma y Martirio
8. ("Kali, diosa de la venganza..."). Martirio y Chinchilla -en escena- y segundas tiples -dentro-
Final ("¡Ay, ay, ay, esta es la martingala..."). Todos los de escena
Lugar: Teatro Martín, Madrid
Fecha:  21 de septiembre de 1923
Intérpretes: Sra. Paisano (Martirio), Sra. Nacher (Paloma), Srta. Perales (Gloria), Srta. Guzmán (Carmen), Srta. Martitegui (Pilar), Srta. García (Elvira), Srta. Gutiérrez (Lucía), Srta. Cuevas (Felisa), Srta. Ruiz (Casta), Srta. Fresveder (Flora), Srta. Gálvez (Amalia), Sr. Ibáñez (Chinchilla), Sr. Rodríguez (Alcázar), Sr. Guillén (Laguardia), Sr. Bravo (Julio), Sr. Conto (Amadeo), Sr. Vilches (Mesié Piñón)
EdicionesLibreto: SGAE, Madrid, 1923

Canto y piano: UME, Madrid, 1923 (1. Schottisch – 6b. Marcha – 7. Dúo del ¡ay! ¡ay! ¡ay!)
Sexteto: UME, Madrid, s/f (Marcha – Dúo del ¡ay! ¡ay! ¡ay!)

Banda: Harmonía, Madrid, s/f (Shimmy)
ObservacionesHay números que se reutilizan en Cavalgata