El número 15
Sainete en seis cuadros, dispuestos en dos actos
Año de composición1922
Autor del textoPedro Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández
AcciónEn Sevilla. Época actual [1922]
Plantilla instrumental1+1.1.2.1 - 2.2.3.0 - Tim - perc - arp - cu
Preludio y 1. ("Benedictus qui venit..."). Una tiple, un tenor, vendedores y coro -todos dentro-
1 bis. [instrumental]
2. [instrumental]
3. [instrumental]
4. Final 1º ("Aleluya, lauda sion salvatorem..."). D. Antonio, Mollete, 2 tenores primeros, 2 segundos y 2 bajos
5. [instrumental]
6. ("Es la torre de Sevilla..."). Gloria
7. [instrumental]
7 bis. [instrumental]
8. ("Cayandito, cayandito me dijiste..."). Gloria
9. [instrumental]
Lugar: Teatro de Apolo, Madrid
Fecha: 24 de febrero de 1922
Intérpretes: Rosario Leonís (Gloria), Srta. Moreu (Matilde), Srta. Saturnini (Angelita), Srta. Sigler (Una monja), Sra. Pastor (Antoñita), Sr. Ortas (Cayetano), Sr. Gallego (Mollete), Sr. Gómez (Tafilete), Sr. Allen-Perkin (Don Ramón), Sr. de Santos (Rodrigo), Sr. Aznar (Don Gregorio), Sr. Bretaño (Don Antonio), Sr. Cañizares (Pimentel), Sr. Lozano (Don Justo), Sr. García Valero (Don Luis), Sr. Morales (Don César), Sr. Cañizares (Don Toribio), Sr. Lozano (Albino), Sr. Martínez (Boquilla), Sr. Segura (Niño de la Alameda), Sr. Yelmo (Gómez), Sr. Llayna (González), niño Figueroa (Un botones), Srta. Suárez (Paquito), niño Gutiérrez (Luisito)

Libreto: SGAE, Madrid 1922

Dedicatoria“A nuestro querido amigo y tocayo el ilustre periodista, director de La Unión Mercantil, de Málaga, Perico Alfaro” [en el libreto. También incluye una "Carta abierta de los libretistas en agradecimiento a Casimiro Ortas"]