La costilla del prójimo
Sainete en un acto, dividido en dos cuadros y un episodio musical, en prosa, original
Año de composición1921
Autor del textoJosé Ramos Martín
AcciónEn Madrid. Época actual [1921]
Plantilla instrumental1+1.1.2.1 - 2.2.3.0 - Tim - perc - cu
1. ("Ya ha sonado la campana..."). Ciutti, Jesús, Paco, Luis, Juan y Manolo
2. ("Las cosas claras..."). Genoveva, Rosa, Pepa, Cayetano, Lucas, Ruperto y Lorenzo
3. ("Muérase, Tenorio de guardarropía..."). Genoveva, Rosa y Pepa
4. Cuadro mímico [instrumental]. Genoveva y Pepa, Cayetano, Lorenzo, Ruperto, Lucas e Isidro
Lugar: Madrid
Fecha: finales de noviembre de 1921
Intépretes: Loreto Prado (Genoveva), Melchor (Pepa), Clemente (Rosa), Gandía (Ciutti), Garcelar (Jesús), Arias (Paco), Martínez (Luis), Chicote (el Señor Cayetano), Castro (Isidro), Vega (Lorenzo), Gotos (Lucas), Ponzano (Ruperto), ¿? (Juan, Manolo)