Era una vez en Bagdad...
Año de composición1932
Autor del textoEduardo Marquina
Plantilla instrumentalParte instrumental: 2 flautas, tambores - Parte vocal
Partes de la obraParte vocal: ("Tu sol llega; tu noche se va...")
Dedicatoria"Para Eduardo Marquina con admiración. Jacinto Guerrero" [en la partitura]
ObservacionesLa reproducción de la partitura autógrafa aparece como apéndice en la primera edición de Era una vez en Bagdad... ("Láminas de las Mil y una noches, agrupadas en tres actos"), obra teatral de Eduardo Marquina estrenada en el Teatro Muñoz Seca de Madrid, el 10 de febrero de 1932. Editada por Editorial Reus, Madrid, 1932. En la página 263: "A la cordial amistad y a la inspiración generosa del maestro Jacinto Guerrero debo el regalo de estas notas que a continuación se publica. Las Compañías que representen esta obra pueden utilizarlas en los momentos precisos. Me complazco en rendir desde aquí testimonio de gratitud al maestro Guerrero." La partitura incluye una parte instrumental para 2 flautas y tambores ("Allto. no muy movido") que "se repite las veces necesarias", y una parte vocal ("Muy lento").