Colilla IV
Zarzuela en un acto, dividido en tres cuadros, en prosa
Año de composición1920
Autor del textoJosé Ramos Martín
AcciónEn Madrid. Época actual [1920]
Plantilla instrumental1+1.1.2.1 - 2.2.3.0 - Tim - perc - cu
1. ("Vamos, vecinas, formalidad..."). Lechuza, Pascuala, portero y 8 personajes
2. ("Batallón de colilleros..."). Colilla y 8 colilleros
3. Schottisch ("Mi Colilla. Ven Palomita..."). Paloma y Colilla
3 bis. [instrumental]
4. Intermedio [instrumental]
5. Fox-trot ("Hoy en día los pollitos bien..."). Casta, Petra y marmitones 1º y 2º
5 bis. [instrumental]
5 ter. [instrumental]
Lugar: Teatro Cómico, Madrid
Fecha: 3 de diciembre de 1920
Intérpretes: Loreto Prado (la Lechuza, Colilla), Luisa Melchor (Paloma), Matilde Franco (la marquesa), Ángeles Campos (Casta), Luisa Torrens (Petra), Paula Martín (Pascuala), Pilar Gandía (Isabel, colillero 2º), Amalia Anchorena (Juana), Elisa Román (Rosa), Enrique Chicote (el Badanas), Milagros Leal (Rafael), Ricardo Manso (el marqués), Rodolfo Recober (Ciriaco), José Ortiz (Eloy), Mercedes Garceláu (colillero 1º, marmitón 1º), Antonia Campos (colillero 3º, marmitón 2º), María Luisa Arias (colillero 4º, marmitón 3º), Rosario Martínez (colillero 5º), Augusto Arias (el portero, el policía), Carmelo Bermúdez (el cocinero), José Delgado (el ciego), Antonio Anguas (el chauffeur), Ángel Sánchez (el lacayo)
EdicionesLibreto: Imprenta Ducazcal, Madrid 1920
Canto y piano: Casa Rico, Madrid, 1921 (3. Schottisch - 5. Fox-trot)
Dedicatoria“A D. José Zorrilla y Monasterio, en testimonio de gratitud, José Ramos Martín" [en el libreto]