La cámara oscura
Revista cómico-lírica en un acto, dividida en un prólogo y siete fotografías animadas, en prosa, original
Año de composición1920
Autor del textoJosé Ramos Martín
Plantilla instrumental1+1.1.2.1 - 2.2.3.0 - Tim - perc - cu
Lugar: Teatro Cervantes, Madrid
Fecha: 22 de octubre de 1920
Intérpretes: Srta. Águila (Zobeida), Srta. Clemente (Zulima, Lisardo), Srta. Espinosa (Jabia), Srta. Sanford (Zaida), Srta. Girón, P. (Remedios), Srta. Girón, C. (Rita), Sra. Berri (La novia de Menudencia Chico), Sr. García Ibáñez (Don Policarpo), Sra. Galindo (Doña Angustias)
ObservacionesDos números de la obra fueron reconvertidos en la "Marcha de los monteros" y la "Serenata" de La montería.