Inicio | Fundación Guerrero | Jacinto Guerrero | Archivo Guerrero | Tienda y Editorial

Jacinto
Guerrero

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Permissions beyond the scope of this license may be available at Fundación Guerrero.

La información que se ofrece está en continua actualización. Si considera que algún dato o imagen es incorrecto o está sometido a copyright, comuníquelo para su inmediata rectificación.
Ampliar imagen
Córdoba taurina
Pasodoble de la III Exposición de Arte Taurino
Año de composición1948
Autor del textoJaime Quesada
Plantilla instrumental1.1.2.0 - 3 sax - 2.2.3.0 - Tim - perc - p - cu
Partes de la obra

("Revuela el capote de Córdoba taurina...")

Ediciones

Canto y piano: SGAE, Madrid, 1948

GrabacionesJulita Molina con José Casas Augé y su orquesta [78 rpm, Compañía del Gramófono Odeón, Barcelona, hacia 1948]
Dedicatoria"A la Asociación de la Prensa de Córdoba" [en la partitura para canto y piano]
ObservacionesExisten diversas adaptaciones instrumentales incluyendo transcripción para banda conservada en el archivo de la antigua Banda Municipal de Córdoba.
Comentarios"El ilustre compositor y popular maestro Jacinto Guerrero ha compuesto recientemente un pasodoble inspiradísimo, de auténticos aires toreros, dedicado a Córdoba y a la Exposición de Arte Taurino que se celebrará en estos días en la capital [...] La grabación de discos del mencionado pasodoble a [sic] sido hecha gratuitamente por la Casa Columbia a favor de la Asociación de la Prensa de Córdoba a la que generosamente han cedido sus derechos de interpretación como autores los señores Guerrero y Quesada." [ABC, domingo, 23 de mayor de 1948, edición de Andalucía, página 14]
Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero • Gran Vía, 78. 28013 Madrid • CIF: G28819209 • Teléfono: (+34) 915 476 618
Contacto | Mapa web | Política de privacidad | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional    ¡CSS Válido!
Diseño web: ID&C