Garbancito de La Mancha
[Música cinematográfica]
Año de composición1945
Plantilla instrumental1+1.1.2.1 - 3 sax - 2.2.2.1 - Tim - perc - cel - p - arp - cu
Lugar: Cine Fémina, Barcelona
Fecha: 23 de noviembre de 1945
Grabaciones
Película completa
Vimeo

Audios
Canción, danza de los cipreses
Cuarteto Vocal Orpheus y orquesta, director Jacinto Guerrero, 1945
Canción del trabajo
Pepita Russell, Cayetano Renom y orquesta, director Jacinto Guerrero, 1945
La rata torera
Cuarteto Vocal Orpheus y orquesta, director Jacinto Guerrero, 1945
Los gusanitos
Cuarteto Vocal Orpheus y orquesta, 1945
Vals y marcha de la espada
orquesta, director Jacinto Guerrero, 1945
Bibliografía

María José Ramos Machí. "El primer largometraje de animación europeo en color: Garbancito de La Mancha (1945) Análisis de la música de Jacinto Guerrero". Anuario Musical, núm. 67, 2012.

Garbancito de la Mancha. Els orígens del cinema d’animació a Catalunya. 70 anys del primer llargmetratge europeu d’animació en color. Exposición. Museu del cinema, Barcelona, del julio de 2015 a 24 de enero de 2016.

ObservacionesFicha técnica de la película