Doña Mariquita
Lugar de composiciónMadrid
Año de composición1932 ?
Autor del textoLuis Fernández Ardavín [español] Marcel Pollet [francés]

("Cuando voy a los bailes del Duque de Osuna... / Quand le Due d'Osuna m'invite au bal de la Cour...")

Canto y piano: Faustino Fuentes, Madrid, 1932 [edición en español] – Editions Salabert, París, 1932 [edición bilíngüe]- SGAE, Madrid, 1943
Orquestina: SGAE, Madrid, s/f

GrabacionesRaquel Meller y orquesta. 78 rpm. Barcelona Transoceanic Trading Cº, 1932? [escuchar]
Observaciones"Créé par Raquel Meller. Dans le film Violettes Impériales. Production M.J. Films" [en la edición Salabert]
El mismo año de su composición se incluye en la banda sonora de la película Violettes impériales de Henry Roussell, protagonizada por Rquel Meller.

Se utiliza en ¡S.O.S.!
Fuentes documentalesFecha de publicación de la grabación basada en "Raquel Meller y su tiempo" de Javier Barreiro, 1992 (según BNE)