Las tentaciones
Humorada lírica a base de una infidelidad conyugal, en dos actos y varios cuadros
Año de composición1932
Autor del textoLibreto de Antonio Paso Cano, Ángel Torres del Álamo y Antonio Asenjo
Plantilla instrumental1+1.1.2.1 - sax - 2.2.3.0 - Tim - perc - p - cu
Acto I
1. ("Eva fue mujer..."). Paca "la Pianola" y segundas tiples
2. ("Soy argentina, ay..."). Mari-Sol y segundas tiples
3. ("Baratura y elegancia..."). Premio -un actor o una tiple-, premios -segundas tiples-
4. ("Ven acá, gitano..."). Mari-Sol, Casto y 12 señoritas
5. ("El rata, el rata primero..."). El rata y los ratas -10 o 12 señoritas-
6. ("Cuba, la madre querida..."). Chicos
7. [instrumental]. Mari-Sol, todas las primeras y segundas tiples, negro bailarín, etc.
Acto II
8. ("Baño encantador, termas del placer..."). Una tiple y segundas tiples
9. ("En amores soy primerizo..."). 2 tiples y Teodolindo
10. ("Déjame china que te atarace..."). Mari-Sol y Don Casto