Tolón, tolón
Reforma penitenciaria en un acto
Año de composición1931
Autor del textoJosé Silva Aramburu y Enrique Paso
CoautorPablo Luna
AcciónEn un presidio español. Época actual [1931]
Plantilla instrumental1+1.1.2.1 - 2.2.3.0 - Tim - perc - arp - cu
1. ("Como estoy enamorada..."). Dos tiples -licenciada 1ª y 2ª- y señoritas del conjunto
2. ("Es usté la mumú..."). Sol y D. Coco
Lugar: Teatro Martín, Madrid
Fecha: 6 de noviembre de 1931
Intérpretes: Lolita Méndez (Sol), Anita Lasalle (licenciada 1ª), Elena Cánovas (licenciada 2ª), Luis Heredia (Don Coco), Enrique Lorente (El Murciélago de Vallecas), Rafael Cervera (El Poca-chicha), Ramón Lobera (Manitas de plata), Manuel Morales (Casto), Guillermo Alba (El Viruelas) y Demetrio Díez (El Zeppelín)