Miss Guindalera
Sainete madrileño en un acto, tres cuadros y un suelto de periódico, original
Año de composición1931
Autor del textoÁngel Torres del Álamo y Antonio Asenjo
Plantilla instrumental1+1.1.2.1 - 2.2.3.0 - Tim - perc - arp - cu
1. ("Cuando salgo por la calle..."). Hermelinda, Andrea, Sandalio y Paco
2. ("¿Hay aceso? Sí señor, hasta la alcoba..."). Encarna y Don Justo
3. ("Qué desgracia la del hombre..."). Vicente -después Encarna-
4. ("Soy ranchera y tengo un rancho..."). Hermelinda y todos los de escena
5. ("Cuando yo era joven..."). Encarna, Hermelinda, Señá Andrea, Sandalio, Don Justo, Sr. Francisco, un pollo, segundas tiples, coro y todos los de escena
6. ("Tengo un mantón de colores..."). Encarna
Lugar: Teatro Calderón, Madrid
Fecha: 28 de agosto de 1931
Intérpretes: Selica Pérez Carpio (Encarna), Rosita Cadenas (Hermelinda), Elisa Moreu (Andrea), María Yuste (Paca), María Achaerandio (Sole), Carmen Pérez Carpio (Luisa), Generosa Nieto (Pepa), Arturo Lledó (Señor Sandalio), Francisco Ruiz (Don Justo), Eladio Cuevas (Vicente), Santiago Rebull (Señor Paco), Carlos Román (el trapero), Rafael Alaria (un señor), Francisco Ambit (un señorito), Ángel Castaño (vecino 1º y mozo 1º), Gerónimo Arranz (mozo)

Libreto: SGAE, Madrid, 1931

Dedicatoria"Para la respetable señora Doña Petra Torres, viuda de Guerrero, con todo el afecto y simpatía de los autores" [en el libreto]
ObservacionesEl número 4 se usa como 3 en Los jueves de Las de Gómez